La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mario “N”, quien era buscado en Chiapas, por su probable participación en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
La persona afectada reportó ante las autoridades de justicia del Estado del sur del país que el indiciado habría dejado de realizar el pago de la manutención correspondiente, y un Juez de aquella entidad emitió un mandamiento judicial en colaboración.
Debido a ello, el personal operativo de la FGESLP estableció un dispositivo de vigilancia después de detectar que el individuo se encontraba en territorio potosino.
Como resultado, en la carretera a Matehuala se le notificó a Mario “N” sobre la orden judicial en su contra, se le informaron sus derechos y fue trasladado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI).
Al final, los agentes de la PDI informaron a homólogos chiapanecos sobre la detención del individuo, para que dentro del término legal se presenten al Estado potosino y se le conduzca ante la autoridad que lo reclama.