Emily Horwath, residente de San Diego y novia de Callum Robinson -uno de los tres turistas asesinados en Baja California-, publicó en sus redes sociales que tiene el corazón destrozado, y gracias a una iniciativa impulsada por ella y otros amigos del surfista ya recolectaron 160 mil dólares para los gastos funerarios.
La joven publicó en sus redes que no puede entender cómo le hicieron esto a un hombre que siempre estaba jugando. Junto al mensaje compartió diferente imágenes con el surfista asesinado en compañía de su hermano y un amigo.
“Como quisiera un abrazo de koala en este momento” dice la joven de 33 años que hasta esta tarde no había hecho públicos sus comentarios.
Los padres de los hermanos Robinson llegaron la tarde del sábado después de un viaje de 20 horas desde Perth Australia, esto para reconocer los cuerpos de sus hijos.
El multihomicidio de los surfistas australianos y estadounidense sí afecta la imagen del turismo de Baja California a nivel internacional, sin embargo, el estado es seguro para los visitantes, aseguró el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Karim Chalita.
El dirigente recalcó que este lamentable asesinato fue un hecho aislado y, en general, los turistas únicamente deben tomar precauciones de no ir a lugares alejados o sin ningún tipo de comunicación.
Insistió en que en particular para Tijuana los efectos pueden ser menores, ya que el homicidio ocurrió a más cuatro horas de distancia, además de que en esta frontera, el 60 por ciento de los turistas vienen a visitar a un familiar.
“Lamentablemente hechos como los de los australianos no nos favorecen; pero son cosas que suceden, que no deberían de suceder, pero hay que tomar que en el caso de Tijuana, sucede a cuatro horas y media, pero nos puede afectar porque se menciona Baja California y no especifican dónde quedan”, comentó
Con información de: Radio Fórmula