Para reconocer la labor permanente de las y los maestros potosinos, Ricardo Gallardo se llevará a cabo la celebración del Día del Maestro, como homenaje por preparar a las nuevas generaciones para el futuro que se construye con infraestructura, inversiones y mejores empleos para su bienestar.
El gobernador destacó que el magisterio potosino es parte fundamental del nuevo San Luis Potosí que está construyendo para el disfrute de las nuevas y actuales generaciones, por lo que las y los maestros potosinos constituyen los mejores aliados para la transformación del Estado.
Se prevé que Gallardo encabece una ceremonia solemne, en la que entregue premios, estímulos, condecoraciones y recompensas para el personal docente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
En el marco de los festejos se promoverá la activación física con una carrera atlética nocturna, con diversas categorías, incluyendo la infantil, de botargas y de competencia.