El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que, en la zona huasteca se han instalado hasta 200 puntos de hidratantes para brindar atención a la población ante las altas temperaturas que se han registrado.
Expuso que, los Servicios de Salud están realizando labores preventivas para evitar más defunciones de las que se han presentado por golpes de calor, que aclaro sólo son cuatro y seis más que siguen en estudio.
Recordó que, también la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), esta realizando labora preventivas con los estudiantes, por ello hay escuelas que para evitar afectaciones por las altas temperaturas están llevando acabo clases a distancia.
Torres Sánchez dijo que, los funcionarios siempre están en constante evaluación, todos los secretarios y directores de área, “al gobernador -Ricardo Gallardo- no le tiembla la mano y donde ve que hay falta de compromiso”.
Abundó que, los cambios que se han realizado han sido los correctos, pues el gobernador tiene una aceptación de más del 70 por ciento por vez primera, siempre nos hemos encontrado en los tres primeros lugares de desempeño en el país, San Luis Potosí está en los ojos del mundo Gracias al crecimiento económico, al desarrollo, la seguridad y en este caso si no da el ancho algun funcionario seguramente se tomarán decisiones al respecto”.
Con información de: Potosí Noticias