Por falta de denuncias formales, quedó en libertad un sujeto que se disfrazó de colegiala para supuestamente acosar a estudiantes de Perú.
Hace unos días comenzó a circular en redes sociales un video captado por cámaras de seguridad a ‘una joven’ con mochila y uniforme del Colegio Nacional Santa Rosa, que observa a su alrededor y luego se retira.
Sin embargo, integrantes de la comunidad estudiantil de dicho colegio, ubicado en la provincia de Trujillo, informaron que no es una alumna la persona que se observa en las imágenes, sino que se trata de un acosador disfrazado de colegiala.
Madres y padres de familia denunciaron en redes sociales que el sujeto se hace pasar por estudiante para tomar fotografías y grabar a las alumnas, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades, según reportes de medios locales.
Atrapan al ‘acosador’ disfrazado de colegiala… pero queda libre
Elementos de la policía de Perú capturaron a Julio Chávez Valverde, de 38 años, en calles aledañas a la institución educativa. Al momento de la detención, el sujeto portaba la mochila, la falda, camisa y chaleco del uniforme.
Sin embargo, Julio estuvo poco tiempo tras las rejas, debido a que no hubo denuncias formales en su contra, informaron autoridades, quienes detallaron que el sujeto no cometió ningún delito por vestir el uniforme de la escuela, que es exclusiva para mujeres.
José Luis Rebaza, comisario de la dependencia de Buenos Aires, informó que le realizaron un interrogatorio al sujeto acusado de acoso, y se percataron que todo el tiempo se viste con el uniforme de colegiala ‘por una especie de fetiche’
Asimismo, detalló que Julio no tiene antecedentes penales, y sólo busca hablar con las estudiantes y tomarse selfies con ellas, sin embargo, ya iniciaron una investigación formal.
El funcionario pidió a la comunidad estudiantil mantener la calma, ya que reforzarán la seguridad en la zona ahora que tienen identificado al sujeto que se hace pasar por colegiala.
Con información de: Radio Fórmula