Un nuevo caso de feminicidio se registró en el país, está vez en Torreón, Coahuila, donde Kimberly Kasumi, una joven de 19 años, murió tras ser quemada por su pareja sentimental.
De acuerdo con reportes locales, los hechos se registraron la madrugada del domingo pasado en la colonia Villas La Merced cuando servicios de emergencia recibieron una llamada alertando sobre un incendio en una vivienda.
Al llegar al lugar, encontraron la vivienda en llamas y a Kimberly herida con quemaduras de primer y segundo grado en rostro, espalda, brazos y abdomen. Fue trasladada al Hospital General, donde finalmente falleció a causa de sus lesiones.
No obstante, antes de morir la joven pudo relatar que tuvo un altercado con su novio, identificado como Simrri, de 34 años, debido a que se molestó por la forma en que estaba vestida, lo que ocasionó que la rociará con gasolina que extrajo de una motocicleta.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, la necropsia reveló que Kimberly murió por una falla cardiopulmonar aguda irreversible, acompañada de trombosis generalizada, quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de su cuerpo, y obstrucción de las vías aéreas superiores e inferiores por material de combustión.
Simrri “N” fue detenido cerca de la escena del crimen y puesto a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía inició las diligencias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.
La madre de la joven, Lorena Sánchez, exigió justicia para su hija y que el responsable sea condenado “para que no haga daño a otra persona”.
Comentó que nunca había visto al hombre, pues al parecer tenían poco tiempo de noviazgo.
“Se molestó por la forma que andaba vestida, discutieron y él toma la decisión de abrir la manguera de la gasolina de una moto. No tengo el domicilio en donde ocurrieron los hechos, hay personas que dicen que mi hija gritaba y el muchacho no la dejaba salir hasta que llegaron los bomberos, quienes le hablaron a la Cruz Roja al ver que estaba quemada. Mi hija llegó con vida al Hospital General y ella dio los datos del hombre”, relató en entrevista con Telediario.
“Estoy destrozada porque mi hija no se merecía morir de esa manera, era buena muchacha, ella no se metía con nadie, era muy diferente, incluso puedo decir que ella era muy seria, se aislaba de las personas, no lo merecía”.
El último mensaje de Kimberly a su mamá
La madre de Kimberly dio a conocer el último mensaje que compartió con su hija en el cual se lee: “Te amo mucho mami”, a lo que respondió: “yo te amo más”.
Asimismo, pidió apoyo para los gastos funerarios, pues desde anoche se realiza el velorio de Kimberly y se prevé que este martes su cuerpo sea llevado al Panteón Municipal Número 1, al poniente de Torreón, para concluir con el sepelio.
Diversos colectivos de mujeres también han hecho un llamado en redes sociales para exigir justicia para Kimberly y pedir todo el castigo de la ley para su agresor.
Con información de: Radio Fórmula