La demanda de hielo en depósitos, tiendas de conveniencia y supermercados, ha implicado que en algunos puntos se registre desabasto, afectando a los comerciantes que se dedican a la venta de raspados y aguas frescas.
De acuerdo con la señora Marina Luna, quien se dedica a la venta de raspas, frituras y elotes, indicó que ha tenido muchas dificultades para encontrar hielo en barra, debido a que en muchos lugares no hay.
Indicó que ante esa situación, algunos días suspendió la venta, incluso fue a distribuidoras que se localizan en la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Progreso y Soledad, pero no ha podido encontrar.
Lo mismo ocurre en algunas tiendas de conveniencia, como son las cadenas Oxxo, Tres B, Sams entre otros supermercados en los que se limitó la venta, a una bolsa por persona.
De acuerdo con los depósitos en los que se vende este producto, las fábricas de hielo, han disminuido además la producción de hielo, por las fallas en el servicio de electricidad que se dieron en días pasados, sumado a la escasez de agua, que también es otro factor.
Con información de: Pulso