La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rubén “N”, por su presunta participación en el delito de violencia familiar.
Esta persona fue denunciada ante el ente procurador de justicia por la víctima, la cual refiere que el 4 de mayo de 2024 en el fraccionamiento San Arturo de la capital potosina habían tenido una discusión y posteriormente el señalado le prendió fuego a la vivienda.
Derivado de estas acciones, un agente del Ministerio Público de la FGESLP integró la carpeta de investigación y posteriormente la presentó ante un Juez de control, que obsequió la orden judicial contra el indiciado.
Con el documento en poder de los elementos investigadores, procedieron a implementar un dispositivo de vigilancia el cual fue exitoso y con el que se logró detener al sujeto en calles del centro histórico.
Al momento de la aprehensión, le fue notificado el motivo, los derechos que lo asisten y finalmente quedó recluido en el Centro de Reinserción Social ubicado en la Delegación La Pila a disposición de la autoridad que lo requiere.