Daniela Cid, alcaldesa de San Luis Potosí, indicó que el bar Rich no poseía los permisos correspondientes para realizar el concierto de Kevin Moreno, el cual derivó en la muerte de al menos 2 jóvenes tras reventarse el barandal de cristal donde estaban apoyados.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, señaló que el centro nocturno se encontraba en proceso de renovación del refrendo de licencia para su operación.
“En este evento, los organizadores lo realizaron la margen de toda normatividad, no solicitaron los permisos y entonces deviene en los hechos que todos conocemos”, mencionó.
Mencionó que desconocen el nombre del dueño del antro, sin embargo, reiteró que su administración está a disposición de la Fiscalía estatal para proporcionarle todo la información que se requiera.
Además, afirmó que a lo largo de su gestión se han realizado diversos operativos para inspeccionar este tipo de establecimientos, pero no precisó cuándo fue el último que se realizó al bar Rich.
“Por parte de la Fiscalía se ha estado buscado contacto con el dueño y hasta el momento no se ha podido lograr. Nosotros, como gobierno municipal, estamos en toda la disposición en poder recabar todas las pruebas que surjan en esta investigación”, destacó.
Tras la tragedia en el bar Rich, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que se verificó que “no existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza”.
Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas dará el apoyo legal y económico a los afectados en esta tragedia.
Las personas fallecidas en el colapso de una de las bardas del bar Rich fueron identificadas como Manuel Alejandro I.P. de 21 años de edad, y Rodrigo E. A., de 17 años.
Con información de: Radio Fórmula