Las altas temperaturas han impactado en los establecimientos nocturnos con una disminución en la afluencia de clientes, y un incremento en el pago de energía eléctrica, señaló Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento y Restauración Alimentaria.
En Exclusiva para El Sol de San Luis, Pinto Madrid indicó que derivado de las altas temperaturas que se han vivido en las últimas semanas, los establecimientos de la vida nocturna han tenido una disminución en la afluencia de comensales, “porque la gente prefiere no salir”.
Manifestó que con el aumento en la temperatura, también se ha visto incrementado el consumo de productos cerveceros en alrededor de un 20%, sin embargo el costo beneficio no se ve reflejado debido a esa disminución en la cantidad de clientes.
Mencionó que además, las altas temperaturas se han visto reflejadas en el recibo de energía eléctrica, “el impacto en energía eléctrica ha sido superior porque se ha tenido que hacer empleo de sistemas de acondicionamiento para ventilación, ya sea con ventiladores clásicos, aire lavado o aire acondicionado, y todo impacta en el consumo de energía eléctrica”.
De esta manera, señaló que quienes ya han tenido que pagar algún recibo de energía eléctrica tras el inicio de las olas de calor, como es su caso personal, han observado un aumento de entre 18 y 22% en el recibo, “no es todavía tan significativo, pero viene la parte más dura que es junio y julio”.
Y es que Pinto Madrid recordó que tanto este mes como el siguiente “prácticamente son fatales para el tema de altas temperaturas” ya que está por entrar el verano, así como la canícula, por lo que se pudiera tener un alza de 30 a 35% en el pago por el suministro de energía eléctrica en estos próximos dos meses.
Con información de: El Sol de San Luis