Luego de los hechos del pasado fin de semana en el antro Rich, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, declaró que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) presentar culpables por tales hechos, sin importar si se trata de funcionarios municipales o gerentes del establecimiento.
De la misma forma, urgió al gobierno capitalino poner a trabajar a sus funcionarios, porque en la actualidad el Rich no es el único inmueble comercial con las mismas irregularidades.
▶️ | En el caso Rich, la FGE de #SLP tiene que entregar a los culpables "sea quien sea", señaló Ricardo Gallardo.
— Pulso Online (@pulso_mx) June 10, 2024
Toda la información: ⤵️https://t.co/v60cbFYKtA pic.twitter.com/yCHQYOa9fZ
Aseguró que el Gobierno del Estado ya tiene una “lista” de los antros o bares que entregaban una “mochada” o aportación de dinero a las dependencias municipal, por ejemplo, la Dirección de Comercio.
Asumió que la FGE indaga si este y otros centros nocturnos operaban de forma irregular y corrupta, es decir, entregar dinero a cambio que se les permitiera trabajar, aunque no cumplieran con las disposiciones y normativas.
“Ya le pedimos a la Fiscalía que tiene que entregar culpables, sea quien sea… de algo tan grande que pasó, si no cambia o siguen operando en las mismas, sería una vergüenza para todos”, reclamó.
Con información de: Pulso