Personas que se presentaron como víctimas del ahora exdirector del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí aseguraron que ya hay demandas penales, pero que el acusado ha manejado la versión de que las relaciones con varias mujeres fueron consentidas por ellas.
Las quejosas dijeron que una persona allegada al exfuncionario ha tratado de convencerlas de retirar las demandas, en tanto se dilata el avance de las investigaciones.
Una de las víctimas explicó que su situación comenzó en abril de 2022 y terminaron en agosto del mismo año.
Hay tres afectadas que denunciaron y una de ellas asegura que ha recibido llamadas de tres chicas más que tienen miedo a denunciar, porque les han estado echando la culpa del caso a ellas.
La afectada explicó que la esposa del exdirector les ha estado escribiendo mediante cuentas de WhatsApp a ella y a otra denunciante, mientras que a la tercera la encontró en la Tienda de la Universidad y comenzó a gritarle palabras denigrantes.
Una de las afectadas que presentaron denuncia, era alumna de doctorado y las otras dos, trabajadoras administrativas.
Aseguraron que ese funcionario las amenazó con que les iba a quitar su trabajo a las empleadas y a la alumna su doctorado en proceso.
“Como método de defensa, ella (la esposa del exfuncionario) y él han estado comentando que lo sucedido fue producto de un acuerdo entre ellas y él, lo cual hace pensar que le tienen pánico al escándalo”, dijo una denunciante.
Ellas ya presentaron una denuncia a la Defensoría de Derechos Universitarios y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el rector lo destituyó de su cargo y ellas acudieron a presentar la denuncia ante la Fiscalía de la Mujer, pero ahí no han encontrado respuesta.
Con información de: Pulso