La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en apoyo a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, detuvo a Ulises Oswaldo “N” y Nancy “N”, presuntos responsables de los delitos de homicidio culposo en comisión por omisión, lesiones culposas en comisión por omisión y corrupción de menores; hechos ocurridos en el exterior del bar Rich.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación el pasado 7 de junio, colapsó la estructura del centro nocturno ubicado en la Plaza Alttus; hechos en los que dos personas murieron y 10 más resultaron heridas.
Durante las investigaciones emprendidas por autoridades de aquella entidad, se obtuvo información y se acreditó la presunta responsabilidad de Ulises Oswaldo “N” y Nancy “N”, por lo que solicitó y se obtuvo la respectiva orden de aprehensión.
Una vez que las autoridades potosinas lograron establecer que los investigados habían viajado a Michoacán con el fin de evadir la acción de la justicia, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para llevar a cabo su detención.
En ese sentido, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron actuaciones que permitieron dar con su ubicación y detención en el municipio de Peribán, para después ser entregados a las autoridades potosinas, quienes dispusieron el traslado de los investigados a la capital de aquella entidad para ser llevados ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.
Con información de; Pulso