Por el momento no se ha detectado que funcionarios estatales hayan cometido omisiones en el caso del antro Rich, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo revisará, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.Este martes se celebró la audiencia inicial, donde Nancy N., Ulises N. y Francisco N., presuntos responsables por omisiones y corrupción de menores de las dos muertes y 10 lesionados en el exterior del establecimiento, fueron presentados ante el juez de control, donde su defensa solicitó la duplicidad del término.
En entrevista, el mandatario estatal asumió que, si la FGE no ha valorado las implicaciones y responsabilidades de funcionarios públicos estatales y municipales, instó a “llamarlos a cuentas” para resolver la indagatoria.”No, no, no (de destituciones) para nada, al contrario. Andamos prácticamente de Protección Civildel Estado, Conagua, Conafor… todos andamos en los incendios y andamos trabajando a todo lo que da, o sea, no duermen los muchachos”, aseguró.
Añadió que que por el momento no se generará ninguna conclusión sobre el caso Rich, pues consideró necesario dejar que el Ministerio Público responsable de la carpeta de investigación y el Poder Judicial del Estado “hagan su trabajo”.
Con información de: Pulso