Problemas de tráfico vehicular, inundaciones y algunas caídas de árboles han dejado las recientes lluvias en la capital potosina, sin embargo, se trata de un pequeño costo luego de la extensa sequía por la que pasó el estado desde el año pasado, pues de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aún le quedan otros cinco días de lluvia a la zona metropolitana.
De acuerdo con Joel Félix Díaz, director local de la Conagua en San Luis Potosí, en los próximos días, las condiciones meteorológicas en el estado podrían generar encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Viernes 21 de junio
De acuerdo con el pronóstico, para este viernes se espera un cielo medio nublado con fuertes lluvias de 75 a 150 mm, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, se espera un ambiente cálido por la tarde con temperaturas máximas de 30 a 35 °C en las zonas de la entidad, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de tolvaneras.
Por el lado de la capital potosina, hay un 57% de probabilidad de lluvia durante el día acompañado de rachas de viento de 19 km/h;una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 13°.
Sábado 22 de junio
Para este día se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm, viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas del estado.
En la zona metropolitana hay un 34% de probabilidad de lluvia para la tarde acompañada con rachas de viento de 9 km/h;una temperatura máxima de 34°C y una mínima de 15°C.
Domingo 23 de junio
Para el último día de la semana se espera un aumento en las precipitaciones, pues se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en regiones de San Luis Potosí.
En la urbe potosina hay un 49% de probabilidad de lluvia acompañada de tormentas para la tarde y rachas de viento de 6 km/h; y sumado a eso, la temperatura oscilará entre los 15 y 25°C.
Lunes 24 de junio
Iniciando la semana, se espera un viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en diferentes zonas de la entidad potosina.
Por otro lado, en la capital se espera un 67% de probabilidad de lluvia acompañada de tormentas durante el día y rachas de viento de 7 km/h; además temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 15°C.
Martes 25 de junio
Finalmente, para el martes, en la zona metropolitana se espera un 54% de probabilidad de lluvia y tormentas para la tarde acompañadas de rachas de viento de 10 km/h; finalmente la temperatura oscilará entre los 15º y 26°C .
Con información de: El Sol de San Luis