En la colonia Ciudad 2000, una niña de apenas cinco años de edad murió atropellada por un camión urbano cuando intentaba cruzar la calle 71, iba con su hermana de siete años de la mano de un adulto y pasaron frente a la unidad justo cuando ésta empezó a avanzar al cambiarse el semáforo a luz verde.
El lamentable accidente ocurrió después de las doce del día de este lunes, cuando el camión urbano con número económico 6090 de la ruta 9, circulaba por la calle 71 con dirección al oriente.
Fue a la altura del Andador de las Palmas, donde el conductor tuvo que detenerse momentáneamente debido a la afluencia vehicular ya que el semáforo de la siguiente cuadra, en la calle 24, marcaba luz roja.
Al momento en que los demás vehículos empezaron a avanzar al cambiar el semáforo a verde, el conductor del camión también inició su marcha, pero no se percató que, justo en esos momentos, por delante iban cruzando las dos menores y un adulto, por lo que de forma inevitable atropelló a las dos hermanitas quitándole la vida a la de cinco años de edad.
Ante el accidente, el camionero se detuvo mientras que algunos testigos corrían a tratar de auxiliar a las menores, la mayor no tenía golpes graves, pero aún, así fue llevada en vehículo particular para ser revisada a un hospital.
Por desgracia la más chica sí murió de forma casi instantánea al pasarle encima una llanta del camión causándole graves lesiones. Luego del accidente, elementos de la Policía Municipal capitalina pudieron detener al conductor de la unidad de transporte público que participó en hecho de tránsito, siendo identificado como José Martín “N” de 35 años de edad.
El chofer fue canalizado a una certificación médica al área de Justicia Cívica de la Policía Municipal y posteriormente se le consignó ante la Fiscalía General del Estado.
En un video que circula en redes sociales, se observa cuando los vehículos que estaban detenidos adelante del camión empiezan a avanzar, cuando le toca al camionero hace los mismo pero en eso pasaban las dos niñas con el adulto, que cruzaban justo delante del camión y por lo tanto fue prácticamente imposible que el chofer alcanzara a verlos, sobreviniendo la tragedia.
Los agentes de Tránsito Municipal que tomaron conocimiento del accidente aseguraron el camión en una pensión particular y ahora será el Ministerio Público quien le defina su situación legal al conductor.
Con información de: Pulso