La iniciativa privada podría hacerse cargo en lo sucesivo, de la operación del parque acuático que por más de 30 años fue conocido como Tangamanga Splash. El nuevo operador deberá ponerlo en funcionamiento y actualizarlo, anunció la nueva directora de los parques Tangamanga, Ana Rosa Pineda Guel.
Explicó que la posibilidad de que particulares se hagan cargo de la administración del centro acuático, es consecuencia de una disposición para mejorar las condiciones del centro recreativo. Recordó que la pandemia afectó al Splash, seguida de la prolongada sequía.
Comentó que las condiciones dentro del parque acuático son muy adversas, y por ello se tiene que hacer un estudio de los futuros inversionistas, tomando en cuenta que deberá quedar en uso para que los potosinos tengan un espacio que hasta ahora no se ha usado.
Recordó que los usuarios están muy identificados con el parque, y por ello es necesario consolidar una inversión con la iniciativa privada, y ya están tomando acciones para buscar los aspectos idóneos para que el inversionista se haga cargo.
Con información de: Pulso