El alcalde de Villa de Ramos, Erick Giovanni Espino de la Rosa, salió ileso de un atentado cuando hombres armados lo interceptaron a él y a sus escoltas en la carretera a Zacatecas, los maleantes realizaron disparos al aire pero el funcionario pudo huir sin sufrir lesiones.
El hecho ocurrió alrededor de las diez de la noche del pasado viernes, cuando el munícipe viajaba en una camioneta Silverado color blanco junto con tres escoltas.
Se desplazaban por la carretera a Zacatecas y a la altura del kilómetro 75 se le cerró una camioneta color negro de doble cabina, obligándolos a detenerse.
De la unidad descendieron dos sujetos que portaban armas de fuego quienes realizaron detonaciones al aire al parecer para amedrentar el alcalde y sus acompañantes.
Sin embargo, el chofer del funcionario realizó maniobras y emprendió la huida sin que aparentemente los delincuentes lo persiguieran, llegando hasta el kilómetro 90 de la misma carretera, en donde ya no pudieron continuar debido a que su camioneta se averió al chocar contra un objeto fijo.
El reporte sobre el atentado se realizó a las corporaciones policiacas y al lugar acudieron elementos de la Guardia Civil Estatal para tomar conocimiento del caso y se esperaba que el alcalde Erick Giovanni Espino acudiera ante las autoridades respectivas a denunciar el hecho.
Con información de: Pulso