Según cifras de la incidencia delictiva del fuero común van mil 174 robos de vehículo automotor de enero a mayo del 2024 en San Luis Potosí.
Actualmente hay 120 elementos y 48 unidades de la policía de caminos distribuidos en Cerritos, Ciudad Valles y Rioverde, así como la capital potosina.
“Queremos contar con muchos más porque una de las indicaciones del gobernador es tener muchísima presencia por parte de la policía de caminos para inhibir cualquier tipo de accidente y delitos para así garantizar la seguridad de los potosinos” destacó el director de caminos de la Guardia Civil Estatal, Jesús Ernesto Trejo.
Así mismo destacó que las principales incidencias que atiende la policía de caminos son los robos de vehículos automotores y los asaltos carreteros. “Para eso se requiere más personal para erradicar estas incidencias” comentó Jesús Ernesto Trejo.
También comentó que el mayor índice de robos se presenta en la carretera 57, en donde se han desplegado unidades para prevenir y disminuir los robos de vehículos.
Aseguró que en promedio el 50 por ciento de los vehículos de trasporte son recuperados, sin embargo solo se recupera el vehículo más no la carga de éste. Señaló que muchas veces estos vehículos son encontrados desvalijados “se llevan llantas, rines, tanques, motores, de un camión articulado son 32 neumáticos, piezas muy caras que a veces se roban en un solo evento”.
#Seguridad Según cifras de la incidencia delictiva del fuero común van mil 174 robos de vehículo automotor de enero a mayo del 2024 en San Luis Potosí. pic.twitter.com/1OK8f6WjGd
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 1, 2024
Con información de: Potosí Noticias