Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, actualizó este jueves la situación ante la llegada del huracán Beryl a México, que se espera ingrese la madrugada de este viernes, ya como huracán de categoría 1.
Según adelantó la titular de Protección Civil, actualmente Beryl es de categoría 3 con vientos máximos de 195 kilómetros por hora, y se ubica a 705 km de Tulum, por donde se espera llegue al país.
De manera precisa, su ingreso se dará por la zona centro de Quintana Roo, entre Carrillo Puerto y Tulum, pasando por José María Morelos. Seguirá su curso a Yucatán ya como tormenta tropical según anticipaciones con datos del Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).“Se tiene el pronóstico de que impacte como un huracán categoría 1”, afirmó Alzúa durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Beryl se moverá en dirección al norte de Tamaulipas, pasando por los municipios de Matamoros, San Fernando y Soto La Marina; para la noche del domingo 07 de julio, madrugada del lunes, se espera el huracán toque tierra nuevamente en la región del estado de Tamaulipas, ocasionando lluvias torrenciales en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.Como medidas preventivas a su llegada, este jueves, se emitió una alerta en Quintana Roo, Yucatán y Campeche que indica la severidad del fenómeno, así como el establecimiento de refugios temporales para la ciudadanía.
Con información de: Aristegui Noticias