De mayo de 2023 a la fecha, se aseguró más de un millón 480 mil litros de combustible de procedencia irregular y más de 276 vehículos de diferentes dimensiones, informó Juan Caballero Morales, inspector general y comandante del 40 batallón de la Guardia Nacional (GN) en la entidad.
Describió que las unidades vehiculares corresponden a tractocamiones, autotanques, vehículos particulares, cajas secas, dollys, entre otros automotores.
Aunado a ello, dio cuenta del aseguramiento de más de 400 kilogramos de enervantes y el rescate humanitario de más de 3 mil 200 personas, sin embargo, no precisó si correspondió a migrantes centroamericanos.
Aunque no precisó la información, aseguró que la corporación logró “cientos” de personas detenidas por cometer delitos, aseguramiento de “cientos” de armas y cargadores; “miles” de cartuchos, granadas, artefactos explosivos.
“Resultado que en este marco ha contribuido al andamiaje a nivel nacional para que entre siete y ocho de cada 10 mexicanos tengan y le otorguen a la Guardia Nacional su nivel de confianza, que en este caso esta demarcados por los rubros estadísticos que el Inegi publicó en marzo del 2024″, comentó.
El reporte lo presentó en la ceremonia del quinto aniversario de creación realizada en el cuartel localizado en el fraccionamiento El Toro, al oriente del municipio Soledad de Graciano Sánchez.
Con información de: Pulso