Marcela Loyola
La señora residente del municipio de Cárdenas, Ana Karen Tovar Sánchez con gran esfuerzo vino a la capital potosina a solicitar apoyo para localizar a su marido Mauro Lambarria Ramos, quien fue “levantado” desde el pasado 16 de mayo, mientras trabajaba en un taller de hojalatería en el municipio de Rayón.
Con lágrimas en los ojos, Ana Karen contó que, han vivido un tormento desde que le informaron de la desaparición de su marido y desafortunadamente, a poco más de dos meses de los hechos, no han recibido respuestas ni apoyo de las autoridades.
“Él se encontraba trabajando en un yonke en la carretera a Ciudad Valles. Nos enteramos de su desaparición porque su patrón le informó a su padre que había sido ‘levantado’ y se lo habían llevado, desde entonces no hemos tenido noticias de él”, contó.
Indicó que, presentaron la denuncia de su desaparición en la Delegación Regional de Rayón de la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento el Ministerio Público que se hace cargo del caso no les ha informado sobre avances significativos en la investigación.
Tovar Sánchez manifestó que, debido a que son de escasos recursos, sólo a través de redes sociales han difundido la desaparición de su marido, el cual esperan que regrese con bien, pues hace dos semanas la Comisión de Búsqueda les informó que habían encontrado unas camionetas abandonadas en Tamasopo y en una de las camionetas encontraron lo que era la credencial y la licencia de manejo de Mauro Lambarria.
“No he venido a la Fiscalía a solicitar ayuda porque soy de escasos recursos y se me dificulta mucho venir a la capital, aun así, hoy vine para hacerle la lucha a que alguien me escuche, a que alguien me ayude, pido ayuda de quien este viendo, a que nos apoyen, porque soy solamente yo, mi hija y mi hijo que no pudo venir. También, está la mamá de mi esposo, pero está muy delicada de salud porque está enferma del corazón”, dijo.
Añadió que, como familia necesita a su esposo y sus hijos a su papá, “todos los días tenemos las esperanzas de que él vuelva, regrese, días tras día con la angustia de cómo se encuentra, como este él y, no es solo mí esposo, son varias las personas en esta misma situación”.
“Mi esposo no tenía problemas con nadie, era un padre de familia, un esposo, nada extraordinario, es algo muy triste para nosotros porque es algo incomprensible que uno no se explica (…) Le digo al gobernador -Ricardo Gallardo- que nos apoye porque estamos pasando por un mal momento, mis hijos necesitan a su papá, mi niña llora y dice que extraña a su papi y es un dolor tan grande verla así”, dijo.
Con información de Potosí Noticias