Derivado de los trabajos operativos efectuados en la Zona Metropolitana, para brindar protección y seguridad a la población y además prevenir conductas ilícitas, un hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de asegurarle una pistola tipo escuadra.
El masculino fue detectado a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Escape, color azul, en la cual pretendía huir luego de notar la presencia de la GCE, sin embargo no logró su cometido y fue abordado sobre la calle de Pedro Montoya. Derivado de una inspección preventiva, a José “N” de 39 años de edad, se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, un cargador y 12 cartuchos útiles.
Por lo anterior, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.