Elementos del Ejército mexicanos abrieron fuego en contra de un automóvil que transitaba por calles de Zapopan, cuando realizaban un operativo de búsqueda después de un enfrentamiento con sujetos armados, sin embargo, no se trataba de un miembro de algún grupo criminal, sino de un conductor de Uber que se disponía a trabajar.
Los hechos ocurrieron la noche del 22 de julio, en la colina Lomas de Tabachín, Zapopan, Jalisco, cuando después de un enfrentamiento armado militares accionaron sus armas de fuego por lo menos en 12 ocasiones, así lo relató Luis conductor que resultó afectado por este hecho.
“Estaba trabajando en la plataforma de Uber y aquí a tres cuadras de mi casa empezaron a balacearse entonces me espere allá, me espere, me agache y dije ‘ya se aplacó’, volvieron a balacearse y mejor me regreso a mi casa y acelere y venía hacía este rumbo y estaban los soldados parados, dije ‘son soldados no van a hacer nada’ y empezaron a dispararme, el carro está bien plomeados creo que son unos 12 a 18 impactos que tienen el carro”, narró Luis a Imagen Televisión.
Al respecto sobre los hechos, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva se informó que el conductor no presentó una denuncia en contra de los elementos del Ejército, ya que el comandante de la zona le firmó una carta en la que se comprometió a pagar los daños provocados al automóvil.
Niña de 9 años muere por disparo de elementos de la GN
La semana pasada en San Luis Potosí se reportó un lamentable hecho, una menor de edad perdió la vida después de que un elemento de la Guardia Nacional disparó en contra del vehículo en que viajaba una familia.
Esto ocurrió el pasado 13 de julio, cuando una familia transitaba por la carretera de 57 a la altura del kilómetro 62, cuando elementos de la GN les dieron alcance y abrieron fuego provocando la muerte de una niña de 9 años.
Al lugar arribaron cuerpos de auxilio quienes confirmaron la muerte y realizaron el levantamiento del cuerpo.
Con información de Infobae