Marcela Loyola
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona lamentó que, toda el agua que corre y se desfoga por el Boulevard Río Santiago de la capital potosina, inunda a Soledad afectando a comunidades como Palma de la Cruz.
Recordó que, la semana pasada estuvieron trabajando dos días completos para evitar que se desbordará el agua e inundará a Palma de la Cruz, donde viven más de 3 mil familias.
“Toda esta agua termina en La Tinaja y hoy haremos un recorrido para La Tinaja porque parece un gran lago, una gran presa,que se formó, entonces sí es conveniente hacer un gran bordo en La Tinaja para que, también esta agua se pueda aprovechar y dejarla como una contrapresa en esa zona agrícola que es de gran importancia, sobre todo que no solo se tire, sino que tenga un destino”, dijo.
El mandatario agrego que se pudo aprovechar más el agua que se desfogó por el Río Santiago, por lo que “es una gran desgracia que el Interapas no haya arreglado la presa San José, no la haya desasolvado y limpiado para que le pudiera que a ver más agua”.
“No entendemos por qué no lo hicieron, si estuvieron casi un año con la presa vacía porque no meterle un peso y no estar gastandose el dinero en otras tonterías, la verdad que es una desgracia muy grande lo que le pasó a la presa San José a diferencia de la presa de El Peaje que está en 115 por ciento, con mucho más agua que la presa San Jose porque se hicieron los trabajos a tiempo por parte de Gobierno del Estado”.
Con información de Potosí Noticias