Debido a la crisis de inseguridad, la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, en Guerrero, impuso ayer un “toque de queda” y llamó a todos los pobladores a permanecer en sus hogares.
“Atención…atención, la Policía Comunitaria Tecampanera informa que a partir de este momento y durante las siguientes 24 horas, Teloloapan permanecerá en toque de queda; se les invita a permanecer en sus hogares. Por la seguridad de todos…todos ayudemos”, se escuchó en el mensaje transmitido a través de la radio comunitaria.
Asimismo, comerciantes y transportistas bloquearon las entradas y salidas de la cabecera municipal, en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano para exigir seguridad al Gobierno estatal.
De esta manera, Teloloapan permaneció paralizada pues todos los negocios cerraron, incluso las grandes tiendas como Chedraui, Electra y Coppel, además de que el servicio del transporte público fue suspendido al igual que las actividades en el Ayuntamiento.
El grupo de autodefensa alertó sobre el avistamiento de drones y personas vestidas de verde por lo que temían posibles ataques del grupo criminal la Familia Michoacana.
El municipio de Teloloapan colinda con Iguala y Arcelia, donde inicia la región de la Tierra Caliente y, según las autoridades, de forma paralela al grupo de autodefensas, opera la organización criminal La Bandera, antes Guerreros Unidos, que está en rivalidad con la Familia Michoacana.
Tras la imposición del “toque de queda”, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General de Guerrero tomaron este martes el control de la seguridad de Teloloapan e instalaron puestos de vigilancia y revisión en diversos puntos estratégicos.
Se establecieron puestos de control en la carretera federal, en el entronque con la carretera estatal a Apaxtla, a la altura del módulo de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad y otro en la gasolinera vieja en Mexicapan.
Además, se informó que se reforzó la presencia de patrullas federales y estatales.
Comerciantes, transportistas e integrantes del grupo de civiles armados que mantenían bloqueos en las vías restablecieron el tránsito en la vía federal Iguala-Ciudad Altamirano y se prevé que la actividad de los negocios se normalice a la brevedad.
Con información de Radio Fórmula