Marco Verde llegó como una de las cartas fuertes de México a los Juegos Olímpicos de París 2024, el púgil llegó como uno de los mejores rankeados y cumplió al vencer al mozambiqueño Tiago Osorio Muxanga por decisión dividida.
En el primero round, Marco Verde manejó bien su distancia, le conectó par de jabs y un recto, el africano retrocedía y sólo sentía los guantes del mexicano en el rostro. Al final, las cinco tarjetas de los jueces fueron unánimes para el tricolor.
Para el segundo asalto, Marco Verde se le fue con todo, el mozambiqueño metió un volado de derecha cuando el réferi los separaba y no le bajó un punto de forma increíble por soltar golpes fuera de tiempo.
Ambos se enfrascaron en un duelo en corto, jabs y ganchos en contra de Marco Verde y logró escapar de los puños de su rival. Al final, las tarjetas marcaron el round a favor del mozambiqueño.
Tiago volvió a marcar con un golpe en la nuca de Marco Verde, pero el mexicano se encontró con el rostro del africano con un uppeer y el tricolor no se amilanaba.
Marco se le fue con todo, Tiago se fue contra las cuerdas, castigaba con la zurda y el mozambiqueño ya sólo se defendia ante la metralla tricolor. Uppers y jabs al final y terminaron en un duelo en corto. Las tarjetas marcaron decisión dividida a favor del mexicano.
El siguiente rival de Marco Verde será el indio Nishant Dev, quien es un hueso duro de roer y es el actual ganador del Bronce en el último Campeonato Mundial amateur.
La pelea será el sábado 3 de agosto a las 12:48 pm, hora de México y lo podrán ver a través de Claro Sports en Internet y Canal 5 en TV Abierta.
Con información de Radio Fórmula