El boxeador Marco Verde, quien esta tarde consiguió su pase a la final de boxeo olímpico de París 2024 y peleará por el oro ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, tuvo un sueño como deportista pero no en la disciplina en la que representa a México, sino en el beisbol.
Así lo narró Manuel Verde, padre del pugilista mexicano en entrevista con Javier Risco en Fórmula Noticias, quien contó que su hijo tuvo que tomar una gran decisión pues era aficionado al rey de los deportes y su vida estaba encaminada hacia ese deporte y no al boxeo.
El dinamismo y la gran actividad física que demanda el boxeo, determinaron que hoy, Marco Verde dispute la victoria de la categoría en París 2024.
Expuso que la carrera de Marco Verde no ha sido nada fácil, ha tenido que hacer muchos sacrificos, pero que hoy en la justa olímpica de París 2024 está cosechando resultados.
El ascenso de Marco Verde en París 2024
En una gran pelea en Roland Garros, Marco Verde de la categoría de los pesos Wélter, logró un triunfo ante Lewis Richardsoon por decisión dividida y va por la medalla de Oro en el boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Antes del combate, Marco Verde lucía un corte en una ceja, producto del combate ante el indio Nishant Dev, la cual fue una auténtica guerra por amarrar una medalla.
Manuel Verde, quien también representó México en las olimpiadas de Barcelona 1992, compartió que cuando su hijo está en entrenamiento le da algunos consejos y observan juntos videos de sus oponentes para diseñar la mejor estrategia.
En ese sentido, de cara al encuentro con el uzbeko, dijo que Marco Verde está concentrado y dará la batalla de su vida para lograr la tan esperada primera presea dorada para el país en la justa gala.
La pelea será el próximo viernes 9 de agosto a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.