Un adolescente murió ahogado al meterse a un estanque de la comunidad Mesa de los Conejos, al parecer no sabía nadar y su compañero al ver que se hundió y no salía pidió auxilio, pero ya no pudo ser rescatado con vida.
El trágico suceso ocurrió cerca de las tres de la tarde de este martes en que los dos menores llegaron a un estanque de la comunidad referida, a inmediaciones de la carretera a Guadalajara.
Ambos decidieron meterse a las turbias aguas, pero en determinado momento, uno de ellos de 17 años de edad, se hundió sin que se le viera salir.
Su acompañante pidió ayuda y el caso se reportó a las corporaciones de auxilio, arribando al lugar socorristas tanto de Protección Civil Estatal como Municipal, además del Cuerpo de Bomberos, para iniciar la búsqueda del infortunado joven.
Para las labores se utilizaron al menos dos lanchas de motor, así como cuerdas y se buscaba en todo el estanque para localizar el cuerpo del infortunado, que era originario de la comunidad e Insurgentes, ubicada más delante de Mesa de los Conejos también a pie de la carretera a Guadalajara.
Fue después de las seis que Protección Civil Municipal logró el rescate del cuerpo a través de sus brigadistas, entre los que había especialistas en buceo.
Se dio parte del hecho a la autoridad ministerial para las diligencias correspondientes, siendo el cuerpo enviado al Servicio Médico Legista en donde se entregaría a los familiares.
Con información de Pulso.