Culiacán, Sinaloa (23 de Agosto).- Un Juez de Control y Enjuiciamiento impuso una pena de 75 años de prisión y el pago de 778 mil pesos por reparación del daño psicológico, pérdida de vida y material a Darío Alejandro “N”, por el homicidio de su cónyuge, lesiones a su suegra y ejercicio de la violencia familiar contra sus hijos.
Bajo la carpeta de investigación 239/2022, en el juicio oral contra el imputado, se documentó que el pasado 9 de marzo del año 2022, privó de la vida a su esposa Lourdes Karely “N”, de 31 años de edad, con un machete.
En los hechos registrados en su hogar del fraccionamiento Costa del Sol, en Culiacán, Darío Alejandro “N”, sin motivo aparente y en presencia de su hija de cuatro años, comenzó agredir a su esposa con un machete, causándole diversas lesiones.
La mujer y su pequeña hija, gritaron en busca de ayuda, por lo que se presentó la suegra del hoy sentenciado y vecinos, los que le pidieron guardar la calma, sin embargo, éste les lanzó varios golpes con el machete logrando herir a su suegra.
Un grupo de vecinos que acudieron a prestarles ayuda a las mujeres atacadas, lograron detenerlo y desarmarlo, por lo que este fue consignado al Ministerio Público, acusado del delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar.
El Juez de Control y Enjuiciamiento le impuso una pena de 75 años de prisión y reparación del daño integral a las victimas por un monto global que suman 778 mil pesos, en los que se contempla el daño psicológico y por la pérdida de la vida.
Con información de El Universal.