Carlos Alberto Monsiváis Treviño, jefe del Cártel del Noreste conocido en el panorama criminal con los alias de ‘La Bola’ y ‘Patrón del Mal’, fue detenido en el estado de Tamaulipas la tarde del 2 de septiembre.
Según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Treviño fue aprehendido por la Guardia Nacional en un fraccionamiento de Nuevo Laredo a las 14:41 horas de la fecha referida.
Al momento de su arresto, Monsiváis Treviño vestía una playera negra marca Lacoste, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. En la ficha de su captura se le describe como un hombre de aproximadamente 1.72 metros de estatura, de complexión robusta, con bigote, barba y tatuajes visibles en la nuca, cuello, brazo y mano derecha.
A este sujeto, identificado como presunto líder del grupo criminal en Nuevo Laredo, se le atribuye como uno de los posibles autores intelectuales de un video en el que la organización desestimaba los supuestos financiamientos de Los Zetas a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.
‘El Patrón del Mal’ pertenece a una familia conocida durante décadas por su incursión en actividades del crimen organizado, pues es sobrino de los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias ‘Z-40′ y ‘Z-42′ respectivamente, dos exlíderes de Los Zetas actualmente presos y con procesos de extradición pendientes.
Después de su aseguramiento en Nuevo Laredo, ‘La Bola’ fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México y presentado ante el agente del Ministerio Público. Hasta el momento de la presente publicación se desconoce cuál habría sido el delito que provocó su detención.
Con información de Infobae.