Autoridades locales de Tijuana, Baja California, localizaron tres cuerpos sin vida al interior de un vehículo que se encontraba abandonado sobre la vía pública, lo que generó un despliegue policiaco en la zona.
El hallazgo se realizó en la colonia El Soler, donde elementos de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancia. Durante estas acciones, los uniformados detectaron un vehículo Honda Civic de color gris que estaba estacionado y con las luces intermitentes sobre el carril de acotamiento de la Prolongación Calle Segunda.
De acuerdo con el reportero Daniel Andrade, los oficiales observaron que la cajuela de la unidad estaba semiabierta, por lo que procedieron a realizar una inspección. Fue así como se localizó los cuerpos de tres hombres desnudos de entre 30 y 35 años.
De manera preliminar se indicó una de las víctimas contaba con un tatuaje en el pecho con el nombre de “Liam”, mientras que otras tenía un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre “Elizabeth” y uno más debajo del cuello con el nombre “Esther”.
Por lo anterior, se dio aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones para que se trasladara al lugar de los hechos. Los cuerpos fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley correspondiente y determinar su causa de muerte. Hasta el momento no han sido identificados.
El reportero Daniel Andrade dio a conocer estos hechos en la mañana de este miércoles, pero se presume que el violento hallazgo se realizó en la noche del martes 3 de septiembre. Agregó que el vehículo donde se localizaron a las víctimas contaba con placas de California, con la serie numérica 7C47133.
Aunque se desplegó un operativo en la zona, no hay registros de personas detenidas. La Fiscalía de Baja California aún no ha emitido un informe al respecto, pero se mencionó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
En el transcurso del 3 de septiembre, en Baja California se registraron cuatro casos de homicidios, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La ciudad fronteriza de Tijuana se ha visto sumergida en una serie de hechos delictivos por la presencia de grupos criminales que buscan tomar el control del territorio. Entre las principales organizaciones que operan en el municipio se encuentra el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de los Arellano Félix.
La disputa entre dichos cárteles se ha visto reflejada con narcomensajes dirigidos a grupos contrarios y autoridades locales, así como con el hallazgo de personas sin vida. El 23 de julio se dio a conocer la localización de dos hombres y una mujer sin vida que presentaban huellas de violencia.
Sus cuerpos fueron encontrados al interior de un domicilio en la colonia Altamira. Al igual que con el caso anterior, no hubo personas detenidas por estos hechos.
Con información de Infobae.