Drenaje angosto, sin colectores pluviales y concreto que impide filtraciones, parecen estar provocando inundaciones donde antes no las había, así lo denunciaron los vecinos del barrio de San Miguelito, luego de las afectaciones que sufrieron algunas viviendas
La noche lluviosa de este viernes, no fue nada apacible para algunas familias del barrio de San Miguelito, los chats de WhatsApp pronto comenzaron a nutrirse de fotos y videos que registraron inundaciones y encharcamientos que antes de las obras de remodelación no existían.
A través de redes sociales algunos habitantes del tradicional barrio, denunciaron afectaciones en sus viviendas debido a la copiosa lluvia del viernes, pero atribuyeron los daños a la mala calidad de las obras. La señora Elena Martínez, habitante del tradicional barrio por mas de 50 años, hizo llegar a Potosí Noticias, algunas fotos y videos de las afectaciones.
Relató que “no se había visto que el agua se metiera a las casas de esta manera y dañara muebles”. Añadió que “los vecinos atribuimos este hecho a las obras de poca calidad y mal planeadas al meter un drenaje angosto, pocas alcantarillas y ningún colector de lluvia. Además a que el adoquín se pidió que no lo metieran debajo de la plancha de concreto ya que el agua se filtra, pero sellaron el concreto de tal manera que el agua tarda más tiempo en irse provocando inundaciones”.
#SLP Drenaje angosto, sin colectores pluviales y concreto que impide filtraciones, parecen estar provocando inundaciones donde antes no las había, así lo denunciaron los vecinos del barrio de San Miguelito, luego de las afectaciones que sufrieron algunas viviendas. pic.twitter.com/UtxvFhMC4I
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 14, 2024
Con información de Potosí Noticias.