Este sábado 22 de septiembre, el Hijo del Santo, uno de los íconos más queridos de la lucha libre mexicana, comenzará su gira de despedida en la Arena CDMX con el evento titulado “Todo x El Todo”. Este será un momento emotivo para los fanáticos, ya que el luchador enmascarado dirá adiós al cuadrilátero tras años de esfuerzo y dedicación en el deporte.
La función en la Ciudad de México marcará el inicio de una serie de presentaciones que se llevarán a cabo por el interior de la República Mexicana, así como en Estados Unidos y Europa. A pesar de cerrar este capítulo en su vida, el Hijo del Santo tiene planes ambiciosos para el futuro.
“Estoy tranquilo y contento porque voy a dejar el ring, pero no voy a dejar el ambiente y la vida pública. Quiero hacer la bioserie de mi papá y mía, quiero publicar un libro, me gustaría hacer más cine. Lo más reciente que hice fue con Gael García y me encantaría retomarlo con él”, comentó en una entrevista con Publimetro.
Además, el luchador expresó su intención de seguir activo en el mundo del entretenimiento, enfatizando que, aunque se aleja del cuadrilátero, su carrera como empresario continuará. “Voy a seguir como empresario con mi marca, seguiré activo, pero no en un cuadrilátero exponiéndome”, afirmó.
( (Foto: X @eliud_aguilera / @sergio_alvizo / wikimedia commons)
El Hijo del Santo también reflexionó sobre su legado y el impacto que el nombre que lleva ha tenido en su carrera. Aceptó que “de no llevar el nombre del ‘Hijo del Santo’, mi camino hubiera sido diferente. Este me abrió muchas puertas; confirmando que hubiera alcanzado el éxito, pero no hubiera sido una leyenda”. Reconoció que enfrentó un dilema entre “fracasar y ser un junior más o ser un digno heredero”, y agradeció su perseverancia por llevarlo al “camino correcto”.
La despedida del Hijo del Santo representa no solo el cierre de una era en la lucha libre, sino también la promesa de nuevos proyectos que seguramente seguirán entreteniendo a sus seguidores en otras plataformas.
Con información de Infobae.