Dos de los implicados en el presunto desfalco en la Dirección General de Pensiones (DGP) plantearon resarcir el daño, cuya suma asciende a cerca de 200 millones de pesos, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Describió que uno propuso entregar alrededor de 30 millones de pesos y el otro poco menos de 180 millones de pesos, que es la cantidad que generó parte del daño al erario.
Ante el ofrecimiento, precisó que el Ministerio Público a cargo de la investigación dio vista a la Junta de Gobierno de la DGP, a fin de que considere la viabilidad de negociar con los dos acusados.
En entrevista, refirió que se mantienen las indagatorias en las dos carpetas de investigaciones abiertas, incluso este miércoles hubo una revisión de medida cautelar de uno de los imputados que solicitó llevar a cabo el proceso en libertad, sin embargo, el juez de control se lo negó.
“Hubo un ofrecimiento para Pensiones, pero eso lo tendrá que determinar directamente la Junta de Pensiones, porque Fiscalía es intermediaria, pero quien tiene que tomar la decisión, es finalmente la Dirección de Pensiones conjuntamente con la Junta de Gobierno”, complementó García Cázares.
Con información de Pulso.