Trabajadores activos de la Fiscalía General del Estado con una manifestación exigen el pago del incremento salarial que les adeudan, algunos de ellos les deben desde el año 2022, por lo que golpeando los barandales con botellas o fierros solicitan una respuesta inmediata.
Los quejosos se concentraron fuera de la Fiscalía para protestar por el impago de su salario, al cual tienen derecho y con pancartas preguntan: “Señora Fiscal ¿Dónde está el dinero que nos adeudan del 2022?, solicitamos una investigación a fondo”, entre otros.
La presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, Policías y Peritos, Adriana Moya Méndez señaló que, al personal activo de seguridad y custodia, así como personal sindicalizado, no les han cumplido con el pago de su incremento salarial que tanto les han prometido, “al personal de seguridad y custodia les deben el incremento salarial del 2023 y al personal sindicalizado del 2022 y del 2023, no hemos sido atendidos por nadie, creo que es justo hacer esto para que den cumplimiento porque hay dinero, pero no lo quieren dispersar”.
Detalló que, al personal de seguridad y custodia les adeudan del año 2023 de junio a diciembre el pago de su incremento salarial; mientras que, al personal sindicalizado les deben de 2022 y 2023 el retroactivo desde febrero de cada año, “es una cantidad considerable para que no paguen”.
Agregó que, todo el personal de la Fiscalía está afectado por esta situación, por lo que exigen que se liberen los recursos necesarios en favor del personal, de lo contrario se verán obligados a bloquear calles y avenidas.
Con información de Potosí Noticias.