Gustavo Alarcón, presidente suplente del Ayuntamiento de Chilpancingo, aseguró que cumplirá con su responsabilidad de asumir el cargo en favor de la ciudadanía.
Esto pese al miedo que impera luego de los asesinatos del Secretario General del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia, y el Alcalde Alejandro Arcos en días pasados.
“El miedo siempre lo tenemos, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos, como seres humanos, que nos necesita mucha gente”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
“Chilpancingo necesita una fuente para poder desarrollar nuevamente sus trabajos cotidianos y por ello tenemos que servir a nuestro pueblo y es mi voluntad ir a tomar las riendas del Ayuntamiento”.
Indicó que ya cuenta con seguridad personal por parte de agentes estatales y municipales.
En tanto, el proceso de su toma de protesta podría llevar algunos días.
“Espere toda la eventualidad para poder dar los trámites legales que sigue en un proceso como este porque hay que seguir la normatividad oficial”, apuntó.
Chilpancingo, capital de Guerrero, enfrenta un aumento de violencia e inseguridad que alcanzó al alcalde del municipio, Alejandro Arcos, el fin de semana pasado. Esto se debe a que fue privado de su libertad el 6 de octubre y el mismo día lo asesinaron.
El homicidio ocurrió tres días después del asesinato del secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia, quien fue agredido a disparos en el centro del municipio el 3 de octubre.
La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó en su conferencia matutina de este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) estaba revisando si atrae la investigación del homicidio del alcalde de la capital de Guerrero y lamentó el homicidio. Por su parte, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, condenó el asesinato se comprometió a hacer justicia.
Con información de: Radio Fórmula