Este jueves 10 de octubre, el tenista español, Rafael Nadal, anunció mediante un video en redes sociales que le diría adiós a sus más de 20 años de trayectoria por lo que se le considerará por mucho tiempo como uno de los mejores en este deporte. Obviamente aquí no termina la cosa, ‘Rafa’ es un excelente hombre de negocios así que, lo que pueda pasar en el futuro es lo que menos le inquietaría.
A esto se dedicaría Rafael Nadal
Además de brindarle mayor tiempo a su esposa, Xisca Perelló, y a su pequeño hijo de 2 años, Rafael se encargó de incrementar su patrimonio en todos estos años de carrera por lo que la vida después del Tenis no será un problema gracias a sus academias, a sus fundaciones y a sus negocios.
- Rafa Nadal Academy by Movistar
Sustentada por el equipo técnico de Rafa Nadal, es una academia encargada de maximizar las fortalezas de cada jugador tanto dentro de las canchas como afuera, debido a su alianza con Rafa Nadal International School. Además de España, tiene instalaciones en distintos países como: Grecia, Kuwait y México, ubicada en Islas Mujeres, Quintana Roo.
Nadal quiere continuar con la expansión de sus academias por lo que seguramente con el retiro, este será uno de los principales objetivos a cumplir.
- Fundación Rafa Nadal
Esta fundación fue creada en 2010 junto a Ana María, madre de Rafa, con un único propósito el cual es contribuir al desarrollo de los niños y de los jóvenes con el fin de que en su adultez logren encontrar grandes oportunidades. Cabe señalar que su esposa es quien funge como directora de este lugar.
Esta fundación es más que un negocio debido a su ímpetu de hacer una transformación social; de hecho, ya fue galardonada cinco veces con el Premio Laureus Sport For Good, gracias a utilizar el deporte como su principal herramienta de contribución a la sociedad.
- Nadal Invest
Rafa trabaja junto a su padre, Sebastián, y sus tíos quienes forman parte como socios accionistas desde 2003; esta empresa de inversión está dedicada a la utilización de hoteles, apartamentos, bares, cafeterías, restaurantes, y cualquier establecimiento turístico; aquí Nadal cuenta con el 25% de las acciones.
- Growth Inversiones, SICAV, S.A.
Este es uno más de los negocios de Rafa donde su padre funge como la persona de mayor autoridad, aunque es el Banco Sabadell quien les gestiona y les patrocina.
Embajador en la publicidad
Al ser una figura muy importante en el deporte mundial, Rafa tiene ciertas oportunidades muy lucrativas siendo la imagen de algunas marcas muy importantes como Louis Vuitton, Nike, Kia, Movistar, Banco Santander, entre otras, mismas que le aportan según datos de Forbes, acerca de 23 millones de euros al año.
Con todo esto, el futuro de Rafael Nadal después de su vida como tenista profesional parece brillante por lo que el ganador de 22 Grand Slam y 14 Rolan Garros no debe preocuparse, sino más bien, ocuparse en seguir expandiendo su mundo dentro de los negocios.
Con informacióon de Radio Fórmula.