La titular de la Fiscalía General del Estado, Manuela García Cázares, aseguró que es reservada la ruta que lleva la investigación por el fraude cometido en agravio de las finanzas públicas con una compra simulada de insecticidas.
Cuestionada en particular acerca de la posible investigación a la extitular de la Secretaría de Salud Mónica Rangel, luego de que se le mencionó en diversas acciones relacionadas con el origen y destino de los recursos que no habrían llegado a la compra de los insecticidas, García Cázares dijo que todo es información reservada.
Luego de la sentencia de pago solidario del daño al extitular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner, la fiscal dijo que es reservado hablar de si hay más involucrados e incluso si hay más personas en la investigación.
Se le insistió en el sentido de que a lo largo de los 10 días de audiencia, la investigación revelada por el Ministerio Público puso en evidencia que hay más involucrados en el fraude, incluyendo la extitular de la dependencia y el hecho de que no fue procesado nadie más ni quien se llevó el dinero, a pesar de que la propia Fiscalía difundió de manera oficial el tema del pago solidario.
La fiscal del estado dijo que “por este caso solamente hay una persona procesada”.
Se le insistió en el sentido de que la fiscalía difundió en su propio boletín de prensa que la reparación del daño será de manera solidaria, lo que da a entender una palabra que la propia fiscalía utilizó el hecho de que hay copartícipes.
Justificó que eso fue lo que determinó el tribunal de enjuiciamiento, y sin embargo se esperará el término de la ejecución de la sentencia, para que la fiscalía haga lo propio.
Aclaró que hasta ahora sólo hay un proceso que envuelve a una sola persona.
Con información de Pulso.