Un náufrago fue rescatado milagrosamente en el mar de Ojotsk tras pasar 67 días en alta mar a bordo de una balsa inflable, informaron este martes las autoridades del Lejano Oriente ruso, después de ser visto por pescadores.
Según la Fiscalía de Transporte de Rusia, que ha abierto una causa penal para esclarecer el suceso, dos hermanos y el hijo de uno de ellos, de 15 años, partieron el pasado 9 de agosto de una localidad de la región de Jabárovsk con destino a la isla de Sajalín, en el océano Pacífico.
Imágenes impactantes difundidas por varios medios mostraron el notable rescate de Mikhail Pichugin, de 46 años, por el barco pesquero ruso ‘Ángel’.
Náufrago, en estado de conmoción
Los viajeros llevaban en su bote ropa, chalecos salvavidas, bengalas, además de una pequeña provisión de alimentos y 20 litros de agua. Pocas horas después de comenzar la travesía, el contacto con los viajeros se perdió.
El operativo de búsqueda se prolongó durante varios días, pero no dio ningún resultado hasta que la embarcación fue divisada el 14 de octubre por el buque ‘Ángel’, cuya tripulación fue la primera en socorrer al náufrago.
El superviviente, que perdió 50 kilos en dos meses, fue trasladado con urgencia a un hospital de la región de Magadán en estado de grave conmoción, según medios rusos.
El náufrago fue visto envuelto en mantas y un chaleco salvavidas a bordo de la minúscula embarcación a la que había atado una pequeña bandera naranja en un intento desesperado por atraer la atención.
Sin embargo, junto a él yacían dos cadáveres: el de su hermano mayor, Sergei Pichugin, de 49 años, y el de su sobrino Ilya, de 15 años.
El trío se hab??a embarcado en una expedición de observación de ballenas en su bote de poco más de 4 metros el 9 de agosto cuando su motor falló y comenzaron a alejarse mar adentro.
Los expertos han calificado la supervivencia de Mikhail después de más de dos meses en mares conocidos por sus tormentas y temperaturas gélidas como algo “más allá de lo comprensible”.
Con información de EFE.