No llegó el incremento retroactivo para trabajadores en activo del Poder Judicial del Estado, no recibieron el incremento retroactivo acordado, a pesar de que ya había una negociación para que se cumpliera el pago en la fecha del 15 de octubre.
Por otra parte, se disolvió la protesta de jubilados, aunque no hubo pago. Lo único que hay es un acuerdo de palabra.
Los jubilados explican que todavía no hay arreglo, pero el sindicato estaría negociando la cobertura de sus pendientes.
Hasta ahora no hay firmas estampadas, ni de la autoridad financiera, ni del Consejo de la Judicatura ni de la representación sindical para establecer mecanismos de cumplimiento del pago de los pendientes.
Desde agosto, el presidente del Consejo de la Judicatura, Arturo Morales Silva, refería que habría acuerdos con los jubilados, como parte de las acciones para disminuir los motivos de las protestas y al mismo tiempo, encontrar una solución.
Los trabajadores en activo inicialmente habían alcanzado un acuerdo, pero finalmente no se han realizado los pagos, a pesar de que ya había una decisión acordada con el Consejo de la Judicatura y al mismo tiempo con la Secretaría de Finanzas del Estado.
Precisaron que no se ha pagado el retroactivo, a pesar de que desde hace algún tiempo, las partes habían acordado que le darían el cumplimiento necesario, con el fin de concluir con los pendientes y conjurar los motivos de la inconformidad.
La fecha del acuerdo se cumplió y este 15 de octubre no hay actualización alguna. Los propios trabajadores explicaron que el incremento y el retroactivo ya están reconocidos, pero no fluye el recurso para el pago.
Con información de Pulso.