El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que relación con el accidente del 7 de junio pasado en el antro Rich, se encuentra abierta la investigación en la Contraloría General del Estado, en la que han comparecido funcionarios y directivos de Protección Civil del Estado y de Gobernación.
A solicitud de la diputada Frinné Azuara, dijo que Ricardo Gallardo les ordenó estar atentos a la salud de las personas y precisó que hubo intervención de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para proporcionar de inmediato apoyo médico, financiero, ayuda jurídica y social.
Abundó que se hizo uso de un fondo que tiene la Comisión de Atención y Víctimas que se denomina fondos de ayuda asistencia y reparación integral, que ha gastado 4 millones 743 mil 261 pesos para pagar gastos médicos y hospitalarios de las personas que sufrieron lesiones.
Recordó que la Contraloría General del Estado abrió expedientes administrativos que se encuentran en fase de investigación y aseguró que ha sido citado personal directivo y de otros niveles, tanto de Gobernación como de la cordial Estatal de Protección Civil para deslindar responsabilidades.
Aseguró que no se quieren “chivos expiatorios”, pero sí que se haga justicia, y por eso se les da a los involucrados, su derecho de audiencia.
Con información de Pulso.