El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) anunció que se presentará una denuncia penal en contra de José Roberto Cabrales Mercado, exdirector de Deporte Social, a fin de que cubra los daños provocados en un muro de mampostería de la colonia Jacarandas cuando circulaba ebrio en una camioneta oficial.
Informó que el exfuncionario podría enfrentar los delitos de sustracción de vehículo y abuso de confianza; Roberto Cabrales habría tomado el vehículo oficial sin autorización.
La dependencia subrayó que se tomarán las medidas necesarias para asegurar que los desperfectos generados en la glorieta de la referida colonia, no sean cubiertos con recursos públicos.
Se precisó que el monto de los daños todavía está en proceso de definirse por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo cual, está a la espera de obtener el dictamen de la Policía Vial.
En tanto, precisó que la camioneta siniestrada se encuentra en una situación similar, pues la empresa aseguradora deberá de entregar un resolutivo de los daños, en cuyo documento especificará los desperfectos.
“Refiriendo que una vez que se tengan ambos documentos, se acudirá a presentar la denuncia correspondiente”, precisó la dependencia estatal.
Con información de Pulso.