El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, confirmó que la comitiva potosina, encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo visitaron el Centro Ecuestre Al-Shaqab, pero que no se materializó ninguna transacción relacionada con la compra de caballos.
Aseguró que el viaje del gobernador Ricardo Gallardo a Qatar se desarrolló con fines comerciales y de intercambio educativo.
En el viaje, precisó, se entrevistaron con Francisco Marmolejo, un científico nacido en San Luis Potosí, que estudió en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y ahora es directivo en la Universidad de Qatar.
De la visita al Centro Ecuestre Al-Shaqab, ubicado en el complejo de la Universidad de Qatar y la Biblioteca Nacional, informó que no se realizó la compra de ningún caballo, como lo establecieron algunos portales de información.
Agregó que durante su estancia en dicho país estuvieron el potosino, que es presidente de Educación Superior de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario (Qatar Foundation), así como el embajador de México en Qatar, José Guillermo Ordorica Robles, con quienes platicó sobre la colaboración en investigación sobre el agua, sustentabilidad, intercambio estudiantil, así como proyectos de investigación y desarrollo comercial.
Sostuvo que el objetivo principal fue impulsar la promoción comercial del Estado y sirvió para establecer relaciones comerciales y atraer inversión extranjera y que consiguió generar una inversión que supera los mil 300 millones de dólares.
Agregó que ya hay información oficial previa e incluso hay seguimiento en la gira, porque se hará una universidad de robótica e inteligencia artificial en San Luis Potosí.
Con información de Pulso.