La Consejería Técnica pidió suspensión de clases presenciales en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ante la detección de chinches en las instalaciones.
En el documento se señaló que la situación representa un riesgo significativo para la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo, dado que puede provocar reacciones alérgicas y malestar general, afectando la concentración y el aprendizaje.
Hasta el momento se tiene registro de tres personas que denunciaron la situación en diferentes salones de la facultad, mientras que el viernes pasado se realizó la fumigación de uno de estos espacios, mientras que el miércoles 23 se realizaron otros dos reportes, de acuerdo con la Consejera Técnica, Evelin Domínguez.
Por ello, se solicitó la suspensión temporal de las actividades académicas presenciales hasta que se realice una fumigación completa en todas las áreas de la facultad, incluyendo aulas, oficinas y espacios comunes, así como la recomendación de establecer un plan de inspecciones.
Con información de Pulso