El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que tras concluir su gobierno, el próximo mes de diciembre, buscará dedicarse a su otra pasión en la vida: el futbol.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, el mandatario estatal dijo que está estudiando para ser entrenador y su sueño es dirigir a las Chivas.
“Estoy estudiando, estoy terminando mi curso de entrenador, voy a irme unos meses a estudiar a Madrid y pues el sueño de regresar algún día a entrenar a las Chivas espero poder cumplirlo, es mi plan dedicarme al futbol en los siguientes años”, expresó.
Comentó que no sabe con certeza si algún día regresará a la política, aunque no lo descartó.
“Uno nunca sabe si la vida te lleve de regreso a la cancha política”, dijo.
Alfaro aseguró que durante su gobierno logró reducir los índices delictivos y la percepción de inseguridad en el estado.
“Entregamos un gobierno que logró bajar los índices delictivos en 63 por ciento y tenemos el nivel de percepción más bajo desde que el Inegi hace esta medición”, precisó.
Asimismo, enfatizó que se construyó una agenda de coordinación con el Gobierno federal, pese a las diferencias.
Desea un buen gobierno a Sheinbaum
Agregó que desea que a la presidenta Claudia Sheinbaum le vaya muy bien en su administración y haga una evaluación de las cosas que se tienen que mejorar en el país.
“Es una mujer firme, una mujer preparada, creo que ha tomado decisiones que no muchos esperábamos, espero que haga una valoración seria y responsable de las cosas que no funcionaron y que se tienen que replantear”, puntualizó.
Con información de Aristegui Noticias.