El precio de algunas verduras y frutas de la canasta básica duplicaron su precio en las últimas dos semanas, reportaron comerciantes y familias quienes señalaron que el aumento de algunos de los alimentos representa un golpe considerable a sus bolsillos.
Entre éstas se encuentra el aguacate que actualmente oscila en 100 pesos el kilo en la mayoría de las fruterías y puestos que se instalan en los mercados sobrerruedas, las uvas, fresas y mandarinas son otras frutas que alcanzaron en semanas anteriores los 60 pesos el kilogramo, pero se estima que su precio siga al alza ante el cierre de año, la mandarina ligeramente bajó su precio, pero se mantiene arriba de su precio normal.
Otros alimentos como el jitomate y la cebolla alcanzaron los 30 a 40 pesos el kilo, de acuerdo con amas de casa la variación de estos precios depende de la calidad del producto, pues hay puestos en los que se venden hasta dos kilos de tomate por 50 pesos, sin embargo, es verdura de menor calidad.
“Ahorita es la época en la que suben y bajan algunas cosas, la frutas siempre se disparan por el fin de año, para ahorrarnos tenemos que buscar donde nos den más barato, pero sí está muy difícil porque ya todo está muy caro”, expresó Claudia Gómez, clienta.
Mencionó el ama de casa que ahora para surtir para toda la semana sus frutas y verduras debe gastar alrededor de mil pesos, sumado a la carne y demás productos que surte en el supermercado.
Con información de Pulso