El Gobierno del Estado acordó con trabajadores jubilados y pensionados de Seguridad Pública, Policía de Métodos de Investigación, agentes del Ministerio Público y del Poder Judicial, pagarles a más tardar el viernes 13 de diciembre la totalidad de las deudas que sostiene con ellos.
La reunión a la que acudieron la titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Ariadna García Vidal; el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez y el director general de Pensiones, Arturo Coronado, duró solamente 45 minutos, fue dedicada en su mayoría a presentar una amplia explicación de los funcionarios acerca de la situación financiera y luego siguieron las promesas de pago.
Los jubilados informaron que en la movilización y como parte de los acuerdos para retirar el bloqueo en Eje Vial y Manuel José Othón, se encuentra el hecho de que quienes debían estar presentes son los titulares de las dependencias.
Los funcionarios estatales explicaron a los jubilados que había un problema con un envío de recursos federales y también con una transición de responsabilidades.
El acuerdo consiste en el pago de los salarios de los trabajadores jubilados de los sistemas de justicia y seguridad pública, además del 65 por ciento del dinero que no les fue pagado.
El acuerdo también consiste en el cumplimiento del pago también el viernes 13 de diciembre a los trabajadores en activo que se van de vacaciones el 16 de diciembre.
Los funcionarios llegaron en tono conciliador y en primer término plantearon la que ellos consideran que es la situación financiera del gobierno del estado con el flujo de recursos y en segundo lugar, plantearon que el 13 de diciembre cumplirían con todos los pendientes con ellos.
Con información de Pulso.