El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona señaló que, los dos nuevos impuestos estatales propuestos por la diputada Martha Aradillas Aradillas es para que, haya una homologación con la federación y sólo afecta a un sector de la sociedad, pero destacó que, en el estado no se cobrará la tenencia, impuesto que esta regresando a nivel nacional.
“Son incrementos que creemos nosotros que pueden ayudar a la federación porque es un tema federal, se está homologando a los estados en esos impuestos, nosotros dejamos fuera el tema de la tenencia, dejamos fuera el tema de placas y licencias son gratuitas, dejamos fuera incluso el tema de la Metro Red”, destacó.
#SLP El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona destacó que, en el estado no se cobrará la tenencia, impuesto que esta regresando a nivel nacional. pic.twitter.com/44Y8LWEUp0
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 11, 2024
Detalló que, en el estado todo va a terminar siendo gratuito, “nosotros no vamos a impactar ni un peso a la ciudadanía y sobre todo a la gente que no tiene. Nosotros estamos tratando de liberar, que todo vaya gratuito, sin embargo, nos estamos enfrentando con una ley de ingresos que va a tener complejidad con los recursos para el siguiente año, pero creemos que podemos llegar a la meta que se requiere sin cargarle a los potosinos”.
El mandatario destacó que, en el caso de la Metro Red van a dejar de percibir 280 millones de pesos, pues de implementará de forma gratuita en la Zona Huasteca, Altiplano y Media todo el año 2025, “creemos que va a apoyar mucho a la ciudadanía con el tema del transporte público.
“También vamos a dejar de percibir 800 millones de pesos de placas y licencias gratuitas, pero más aún, si la tenencia hubieran sido mil 500 millones de pesos que tendrían que haber pagado los potosinos, como lo van a pagar en otros estados la tenencia, ya casi todos tienen tenencia nuevamente, nosotros en San Luis dijimos no vamos a la tenencia no va a haber tenencia en San Luis Potosí”, puntualizó.
Añadió que, son más de 2 mil 500 millones de pesos que va a dejar de percibir Gobierno del Estado, que los ciudadanos de todas las clases tendrían que haber pagado, pero se está apoyando a la población.
Con información de Potosí Noticias.