Francisco Eduardo Naif Gallegos, Presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, informó ante el incremento de remesas en el país durante la temporada decembrina, suele incrementarse delitos, principalmente el de extorsión hasta en un 25 por ciento, que también afectan al sector inmobiliario.
“Al enterarse todo mundo que viene una remesa adicional, que viene gente del extranjero a pasar las fiestas decembrinas, se exacerban los delitos que se cometen en contra de personas que se sabe están por llegar, la extorsión es una de ellas, reciben llamadas, se les dice que el familiar tuvo un accidente en el camino y que hay que depositar a alguna cuenta. Se incrementa un 25 por ciento de casos y creemos que puede crecer un poco más hasta un 6 por ciento”, señaló.
El empresario, advirtió a las personas que buscan adquirir una vivienda durante esta temporada verifiquen la documentación sobre la persona que esta ofertando la propiedad, para evitar caer en fraudes.
“Que verifiquen que la documentación este en regla, lo pueden consultar en el registro público de la propiedad, se pueden consultar las instituciones bancarias, es importante que consulten con los notarios los cuales también tiene servicio de prevención y también calculan los derechos e impuestos que se van a pagar”, indicó.
Finalmente, Naif Gallegos, recomendó que determine de qué parte viene el intento de fraude, para ve si debe acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), o a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia para que puedan ser investigada por las autoridades.
Con Información de Potosí Noticias.